SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LISTOS TAEKWONDOÍNES

Con una selección de 27 atletas convencionales y 10 deportistas con discapacidad, la selección mexicana de taekwondo se encuentra en Cancún para competir en el tatami a partir de este miércoles y hasta el 4 de junio, el 3 se llevará a cabo el Para Panamericano Kyorugi Senior G4.

En el evento panamericano y en el México Open estarán compitiendo figuras como María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Daniela Souza, además de Carlos Sansores, César Rodríguez, el queretano Brandon Plaza, Lesli Soltero, Carlos Navarro y René Lizárraga como los tekwondoínes con más trayectoria para esta justa.

Pero en total serán 171 atletas de 17 países: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.

E México Open, que se efectuará del 5 al 7 de junio, están inscritos 333 taekwondoínes, de las mismas 17 naciones, más otros países como Egipto, Israel, Polonia, España, República y Checa.

Por otro lado, en el Para Panamericano se presentarán los tres seleccionados nacionales a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Juan Diego García, campeón mundial actual y número uno del ranking internacional; Daniela Martínez, campeona parapanamericana de Lima 2019 y Francisco Pedroza, medallista mundial de Londres 2017 y subcampeón de Lima 2019.

Además, estarán Claudia Romero, subcampeona mundial de Londres 2017 y medallista de plata de Lima 2019 y Jessica García, medallista de bronce mundial.

En el Campeonato Para Panamericano participarán 33 atletas de 11 países: Turquía, Brasil, Israel, Estados Unidos, Francia, Aruba, Dinamarca, Perú, Guatemala, República Dominicana y México.

En el México Open se disputarán las pruebas de poomsae, en las que competirán 38 atletas nacionales, 28 en poomsae reconocido y 10 en freestyle, entre quienes se encuentran: Paula Fregoso, campeona mundial y medallista de oro de Lima 2019; Ana Zulema Ibáñez, multimedallista mundial y campeona de Lima 2019 y William Arroyo, campeón mundial, entre otros.

Con información y fotos de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *