SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LISTO PARA ARRANCAR EN QUERÉTARO

Foto: cortesía

El piloto queretano, Michael Dörrbecker buscará su primera victoria del campeonato Nascar 2020, el óvalo de Querétaro será el escenario en el que arranque el serial, mismo que fue aplazado desde marzo debido a la pandemia.

“Estoy muy emocionado por iniciar finalmente la temporada 2020, ha sido una espera larga, no recuerdo la última vez que pase tanto tiempo sin estar en el auto. Será importante no cometer errores y tener un día limpio por la falta de tiempo que habrá, un error costará muy caro con este formato de un día. Nos hemos preparado de la mejor manera y todos los integrantes del equipo del auto No.1 FedEx-Telcel estamos ansiosos por iniciar esta temporada en búsqueda del campeonato”, comentó el piloto.

El equipo probó los autos en el superóvalo potosino en estos días, donde se obtuvo valiosa información necesaria para llegar lo mejor preparados a la apertura del campeonato. Dicho entrenamiento también sirvió para que los pilotos tuvieran la oportunidad de reencontrarse con sus bólidos tras meses de pausa.

La Nascar llega con un formato actualizado donde la logística durará solamente un día, en el Autódromo Eco Centro de la ciudad de Querétaro arrancará este jueves 9 de julio, con una práctica de hora y media, clasificación y carrera a 150 vueltas en un solo día.

Las dos categorías principales, Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge correrán juntas con la finalidad de poder llegar y regresar de la sede sin tener que pasar la noche en Querétaro. Los equipos estarán limitados a 6 integrantes por auto, incluyendo el piloto, lo que significa que la parada obligatoria en pits se hará con pits fríos por la falta de personal en pista.

Habrá una bandera amarilla para que todos los autos entren a pits a cargar gasolina, se formarán y un integrante se acercará a llenar el tanque, los autos saldrán en el mismo orden en el que entraron a pits. Es importante mencionar que los integrantes de los equipos también han tenido que aprobar varios exámenes y cursos sobre la pandemia con la finalidad que todos tengan los conocimientos en salud necesarios para acudir al evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *