SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LFA ANUNCIÓ CANCELACIÓN DE TEMPORADA 2021

Foto: Especial

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) dio a conocer la cancelación de la temporada 2021. Misma que estaba prevista para iniciar en este mes, lo que no será posible debido a la pandemia, por lo que la liga decidió no llevar a cabo esta temporada, para que no se empalme con la temporada 2022.

“Ante la posible tercera ola de contagios por COVID-19, nos veríamos forzados a posponer el arranque competitivo de la temporada para  agosto, septiembre y octubre, a la espera de la normalización y comportamiento epidemiológico favorable para nuestros jugadores y staffs participantes. Este retraso de la Temporada 2021 complicaría la logística para la Temporada 2022; considerando que la temporalidad habitual de nuestra liga es de febrero a mayo, iniciando el ciclo de entrenamientos en octubre. Por lo cual, llegamos al punto donde los tiempos no son los óptimos” se lee en el comunicado firmado por Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA

De llevarse a cabo la temporada de julio a septiembre, provocaría tener dos temporadas en menos de 6 meses, razón por la cual, la LFA decidió cancelar este 2021.

“A partir de este momento nos enfocamos completamente en tener una gran temporada 2022,  iniciando nuestro ciclo de entrenamientos en octubre con miras a arrancar la temporada regular en febrero de 2022. Dicha temporada se jugará con 8 equipos, con 10 semanas de temporada regular, finales de División y  el Tazón México V en  mayo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *