SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

KENIA LECHUGA AVANZA A SEMIS

Kenia Vanessa Lechuga Alanís seleccionada nacional de remo, consiguió su pase a la semifinal A/B, en el primer día de regatas de la World Cup II que se realiza del 21 al 23 de mayo en la ciudad de Lucerna, Suiza, tras obtener el tercer lugar en el repechaje con un tiempo de 7:59.97, en las competencias de la categoría individual W1x.

La campeona panamericana de Lima 2019 que entró en el quinto lugar del tercer heat clasificatorio al cronometrar 8:09.84, ya cuenta con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón y actualmente participa en el certamen mundialista con apoyo de la Conade.

En las eliminatorias que se efectuaron con un leve viento en contra y lluvia intermitente en el campo de regatas Rotsee, también se presentó la campeona mundial de remo, Sanita Puspure de Irlanda, quien obtuvo su pase a semifinales.

“Esta es una regata de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, el objetivo es ubicarse lo mejor posible dentro de esta competencia y tener un marco de referencia, para seguir preparándose a la justa olímpica”, detalló Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Antes de su competencia en la Copa del Mundo, dónde se reúne a varios de los deportistas que ya están clasificados a Juegos Olímpicos, la remera regiomontana llevó a cabo un campamento previo de entrenamiento en Bañolas, España, del 8 al 18 de mayo.

Las competencias en Lucerna continuarán este sábado, con las semifinales A/B, en las que los mejores tiempos conseguirán su pase a las finales que se efectuarán el próximo domingo.

Información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *