SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GOLF COMO DEPORTE POPULAR

Fernando Lemmen-Meyer Sandoval es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Golf, cargo que desempeñará hasta 2025. Hacer del golf un deporte popular es el principal objetivo que tiene para su administración, tener campos públicos sería la primera iniciativa.

«Una propuesta que estamos creando es de relaciones gubernamentales y medios, aquí queremos que el deporte, a través de los gobiernos estatales, municipales y federales, puedan hacer del golf un deporte popular, que este deporte pueda estar al alcance de cualquier mexicano que quiera jugarlo porque realmente creemos que es algo muy formativo, da valores y es un reto que todo mexicano, considero, le gustaría empezar a conocer», comentó.

Esta propuesta forma parte de uno de los siete pilares que el ahora mandamás de la FMG exaltó para su administración, entre los que destacan: responsabilidad social, seguimiento a jugadores profesionales, planeación estratégica, apoyo para becas en el extranjero, atención a acciones regionales y la coordinación interinstitucional.

Por otra parte, mejorar la participación que se logró en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el reto para París 2024.Fernando Lemmen-Meyer priorizó entrar de lleno a la actividad, debido a que el ciclo hacia París 2024 es más corto, buscando mantener el nivel y que el país tenga cuatro o más representantes en la próxima justa de verano, debido a que la clasificación es con base en el ranking mundial.

«Seguiremos trabajando rumbo a Juegos Olímpicos, tenemos ese semillero y debemos hacerlo crecer, antes tenemos Centroamericanos y Panamericanos, todo esto se rige a través de un ranking mundial y creemos que vamos a tener nuevamente a cuatro mexicanos representándonos, esperamos que sean más, que estén dentro de los mejores del mundo, estamos muy ilusionados con lo que está pasando en el golf y vienen años muy importantes para nuestro deporte», dijo.

Información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *