SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GIMNASTAN PARTICIPARÁN EN EUROPA

la selección nacional juvenil de gimnasia rítmica, inició su participación en el Tournament Rhythmic Gymnastics Ámsterdam Masters, que se realiza en la capital holandesa, que se llevará a acabo, del 22 al 24 de octubre, evento que servirá de preparación para las deportistas que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Las primeras que entraron a escena en el Dokter Meurerlaan, en Ámsterdam, fueron las gimnastas, en la modalidad individual, Crista Yakaira Hernández Parada y Sofía Pérez Berdejo, que se presentaron en el all around con las rutinas en pelota y clavas.

Sofía Pérez se apoderó del primer sitio con una calificación de 39.800; en tanto, su compañera Crista Hernández, terminó en el tercer puesto con una puntuación de, 35.950. Las siete integrantes de la selección trabajan bajo las órdenes de las entrenadoras Citlaly Quinta Álvarez y Estefy González Calvillo, que, para llegar en las mejores condiciones a la justa juvenil se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lugar en el que perfeccionaron y pulieron sus ejercicios artísticos.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, evento que reunirá a tres mil 500 deportistas de todo el continente americano.

Foto e información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *