SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

FINALIZAN GIMNASTAS EN PANAMERICANO

Este domingo concluyó el campeonato panamericano de gimnasia artística, el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección mexicana de gimnasia finalizó su participación con tres medallas de segundo lugar por parte de: el equipo de Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez y Fabián de Luna.

Escalera y Campos mostraron sus habilidades en los aparatos, con excelentes ejecuciones con un alto grado de dificultad que les valió calificaciones de 13.433 y 12.433, a cada una, resultado con el que se proclamaron subcampeonas panamericanas.  La medalla de oro en salto fue para la representante de Argentina Martina Dominici, con una puntuación de 13.466 y el bronce fue para la panameña Hillary Alexandra Heron Soto, con 13.050; en tanto, en la viga de equilibrio el puesto de honor fue para la costarricense Luciana Alvarado Reid, con registro de 13.033 y el tercer lugar quedo en manos de la brasileña Julia Das Neves Botega Soares, con 12.333.

Mientras que, en la varonil, el campeón panamericano en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández, logró el tercer metal argento para la delegación tricolor, en la final de salto con una calificación total de 14.175, solo por detrás del brasileño Caio Campos Souza, que obtuvo 14.575. La medalla de bronce fue para el argentino Daniel Ángel Villafañe, con 14.025.

A este resultado se suma una medalla más de plata que ganó el equipo femenil de gimnasia, conformado por Natalia Escalera, Paulina Campos, Daniela Angelee Briceño Nieves y Victoria Fernanda Mata Montemayor, con un total de 152.601. La presea dorada fue para Brasil y el bronce para Argentina.

El evento continental, que repartió los últimos boletos a los Juegos Olímpicos, reunió a cerca de 80 elementos procedentes de 15 países, que buscaron los primeros sitios del all around por equipos e individual.

México estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto, con los gimnastas bajacalifornianos Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrón.

Con información y foto de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *