SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DENUNCIAN A ANA GUEVARA POR EXTORSIÓN

Foto: especial

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, fue denunciada junto con al menos 6 funcionaros del mismo organismo entre los que están: Sergio Monroy, subdirector general, Omar Hernández, subdirector de administración, Eric Delgado Blas, encargado de proveedores, Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno. La denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, la demanda fue puesta por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.

Los cargos bajo los que son acusados son: asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte. De modo particular, Guevara es acusada de solicitar sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle contratos de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, dicho información fue publicada por El Universal.

Por su parte, documentos publicados por El Financiero Bloomberg confirman y muestran cómo una red de funcionarios de la dependencia federal, además de una operadora externa, la xalapeña Armida Ramírez Corral, planearon y ejecutaron la adjudicación directa de un contrato por 16.9 millones de pesos, a cambio de un pago de 15% del valor total.

Con iformación de El Universal/ El Financieo Bloomberg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *