SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DEL REAL VA POR MARCA PARA TOKIO

Foto: especial

El lanzador de martillo, Diego del Real buscará la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicha marca es de 77.50 metros, la cual buscará en una competencia internacional que se celebrará en Florida, Estados Unidos en marzo próximo.

 “Tendré mi primera competencia internacional del año en Florida, Estados Unidos y ahí buscaré los 77. 50 metros que solicita la IAAF.  Las condiciones serán propicias porque habrá atletas de mucho nivel y las mediciones son electrónicas”, explicó el regio.

El seleccionado, cuarto sitio en la justa veraniega de Río de Janeiro 2016, inició el año con marca de 76.11 en el Encuentro Eureka, por lo que está optimista en alcanzar su objetivo.

“Las perspectivas son buenas, pero no nos volamos. Lo que puedo decir es que he aprendido de muchas caídas y eso es parte de la consolidación de un atleta para alcanzar un nivel mayor”.

Para lograr la marca, Del Real cumple con 10 sesiones exigentes de entrenamiento en Monterrey, además de otros cambios en su preparación.

“Después de tener dos desgarres casuales comencé a poner atención en cosas básicas como la hidratación durante el entrenamiento, la calidad del sueño y lo más importante, el tema del estrés porque los niveles son peligrosos y tienen ciertos efectos en el rendimiento”.

Con un lanzamiento de 76.05 Diego se convirtió en el mejor latinoamericano en Río 2016; en la justa nipona aspira a mucho más.

“No quiero crear falsas expectativas, pero creo que si logro superar los 78 metros podría estar en el podio, la marca es factible de conseguir porque aún restan varios meses de preparación”, finalizó. / Información de COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *