SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CONDDE LANZA CICLO DE VIDEO CONFERENCIAS

foto: especial

El Consejo Nacional del Deporte y la Educación inauguró este martes el primer ciclo de conferencias a través de Facebook Live, “El deporte universitario y la cultura física en la actual situación de pandemia viral”, el cual se realizará de este 31 de marzo al viernes 3 de abril en la primera semana y finalizará en su totalidad el 17 de abril.

El coordinador general de la región V de Condde y coordinador general de deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Félix Capilla, fue el encargado de abrir las conferencias con el tema “Calendarios y reprogramación de eventos deportivos”.

Ante la pandemia ocasionada por Covid-19 los eventos deportivos tanto a nivel profesional como amateur fueron suspendidos a nivel mundial, en el caso del deporte universitario la reprogramación de os Juegos Olímpicos de Tokio complica un poco la logística de la Universiada Mundial, la cual se desarrollará en China para 2021, apenas un mes después de la justa veraniega.

Otros de los puntos importantes que se trataron durante la hora de esta conferencia fue dejar en claro dudas tanto de atletas, entrenadores y directivos relacionados al deporte universitario.

En el caso de la etapa regional, de la Universiada Nacional será reprogramada, tentativamente para la segunda semana de mayo; aunque aún no hay certeza de las fechas por la naturaleza de como se está desarrollando la pandemia. Otro punto importante que se trató, fue que los estatutos implementados para esta temporada 2020 no se modificarán y que todos aquellos atletas que lograron su pase a la etapa nacional tienen su lugar asegurado.

La intención de estas conferencias es mantener informada a la comunidad deportiva universitaria, evitar especulaciones, tener una comunicación directa y efectiva con la que se pueda dotar de herramientas para saber responder ante el fenómeno que ha tomado por sorpresa a todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *