SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CONDDE APOYARÁ A RELEVO

Foto: Especial

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde), Manuel Alan Merodio Reza, compartió en sus redes sociales que estará a apoyando a los 4 corredores nacionales que rompieron el récord mexicano y ganaron su pase a los Campeonatos Mundiales de Relevos que se realizarán en Silesia, Polonia, en la primera semana de mayo.

“YO ME COMPROMETO A PAGAR TODOS LOS GASTOS para que asistan y si alguien se quiere sumar al apoyo es bienvenido; entre más seamos será más fácil. Desde ahorita les puedo decir que no me importa el resultado que obtengan, lo que más me importar es que asistan y compitan”, escribió el secretario en su cuenta personal.

Los atletas Valente Mendoza (ITSON), Edgar Rios (UANL), Fernando Arodi Vega (ITESM MTY) y Ricardo Jiménez (ITESM MTY) irían en busca de su pase a los Juegos Olímpicos a dicho evento, pero de acuerdo con información de El Heraldo de México, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, determinó que el equipo necesita demostrar forma deportiva, pese a la escasez de eventos y a pesar de que El equipo se ubica entre las 15 mejor clasificadas, luego de romper el récord mexicano del evento con 3:02.89 en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles, Italia, en 2019, registro válido para World Athletics para contender en el evento polaco.

“Es lamentable encontrarse con este tipo de noticias que afectan gravemente al deporte nacional, en este caso al atletismo, que por años ha estado marcado por estar mal manejado, como puede ser posible el quitarle la oportunidad a este gran relevo 4×400 que rompió el récord mexicano que estuvo durante años, el participar por un boleto a olímpicos, es inadmisible”, escribió en redes sociales, Manuel Merodio.

El equipo solicitó en una carta a World Athletics que se reconsidere su lugar para correr en el Mundial de Relevos, en busca de mejorar la marca y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin recibir hasta ahora respuesta.

“Hago un llamado a  ANTONIO LOZANO  presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo(FMAA) a no obstruir la participación del relevo 4×400 varonil y que si su corazón se lo permite inscriba a este gran relevo a la justa mundial. No le va a costar ni un peso a él. #PorUnAtletismoUnido  #4x400Mexicano”, concluyó el mensaje de Merodio Reza.

Recordar que Lozano no ha proporcionado apoyo económico a algunos atletas desde 2015, luego de que la Conade le negó el recurso debido a que se hizo pública una acusación y fue sentenciado como culpable tras descubrir el uso de facturas falsas y gastos apócrifos para solicitar dinero al organismo gubernamental. Actualmente el directivo paga mensualmente amparos federales para seguir su proceso legal en libertad, según información de El Heraldo de México.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *