SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

COMPITE PORTILLO EN ATHLETICS PERFORMANCE

Fue un mal día para el saltador de altura, Erick Portillo, ya que en su presentación dentro de la décima edición del Athletics Performance, el atleta se quedó en la distancia de 2.13 metros, misma que libró en el segundo intento. En esta competencia, Portillo Rodríguez estaba buscando consolidar la marca de 2.25 metros, misma que sería un nuevo récord nacional en la categoría Sub 20, ya que la actual es precisamente de él, con 2.22 metros.

“Siento que estuvo un poco lenta la competencia, las condiciones estaban, pero no hice el calentamiento adecuado para que se dieran las cosas. Físicamente todo está en orden, tal vez un poco cargado por los entrenamientos”, aseguró el saltador al finalizar la competencia.

El joven de 19 años está buscando la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el récord mínimo es de 2.28 metros, por lo que el atleta se siente motivado para poder dar ese gran salto.

“Sí me veo (en Juegos Olímpicos), he entrenado bastante tiempo, he sido muy disciplinado y siento que en cualquier momento se van a dar las cosas en un buen día. Soy capaz de dar esa marca en una buena competencia”, mencionó.

El próximo evento que tendrá será en Albuquerque, posteriormente viajará a Cuba, y es en el campeonato nacional de Primera Fuerza (19 al 21 de junio) donde tendrá la última oportunidad para conseguir su boleto a la justa veraniega.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *