SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CICLISTAS TRIUNFAN EN PANAMERICANO

México conquistó medallas de plata en las pruebas de scratch y velocidad por equipos femenil, dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Lima, Perú, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

La pedalista Victoria Velasco, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo, consiguió la medalla de plata en la prueba de scratch, luego de ser superada por Ambar Joseph,  de Barbados, y en tercer sitio se ubicó Alexi Costa, de Trinidad y Tobago.

Mientras que la velocidad por equipos femenil, México (Melanie Ramírez, Sofía Martínez y Yuli Verdugo, clasificada a la justa olímpica) sumó medalla de plata con 50.455.

La casilla de honor fue para Colombia (Yarli Mosquera, Juliana Gavira y Martha Bayona) con 50.044, mientras que el bronce fue para Argentina (Milagros Sanabria, Valentina Luna y Natalia Vera) con 53.114.

En lo que corresponde a la velocidad por equipos varonil, México (Juan Carlos Ruiz, Edgar Verdugo y Ridley Malo) se ubicó en el cuarto puesto.

Colombia (Juan Ochoa, Rubén Murillo y Kevin Quintero) se llevó la medalla dorada, mientras que Trinidad y Tobago (Zion Pulido, Nijsane Phillip y Keron Bramble) se quedó con la plata.

En tanto que Argentina (Leandro Botazzo, Franco Victorio y Lucas Vilar) se colgaron el metal de bronce.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, con los resultados conseguidos este viernes, México consiguió el máximo número de plazas para los Juegos Panamericanos de Cali.

Información y foto de COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *