SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CANCELADA LIGA MX. NO HABRÁ CAMPEÓN

foto: especial

Este viernes se dio a conocer a través de un comunicado de la Liga MX que el torneo de Clausura 2020 quedó oficialmente cancelado, tanto en la rama varonil como femenil. La decisión se tomó en unanimidad en la asamblea extraordinaria de la Liga MX.

La finalización anticipada del torneo tiene ciertas especificaciones:

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Respecto al torneo de APERTURA 2020, se realizará un protocolo sanitario único para poder llevar a cabo las actividades del segundo semestre del año en cuanto lo que respecta al futbol.

La primera semana de junio se definirá el regreso a los entrenamientos, pero antes se entregará el protocolo a los clubes que deberán cumplirse para poder regresar a la práctica. Posteriormente se definirá el inicio del torneo Apertura 2020 de acuerdo a las recomendaciones del sector salud federal. Finalmente, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones permitan volver a la afición.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *