SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

BOXEADORAS MEXICANAS DEBUTAN CON DERROTA

Con una derrota en su primer combate, Esmeralda Falcón y Brianda Cruz debutaron en Juegos Olímpicos, dentro de Tokio 2020, en la división de 60 kilogramos y 69 kilogramos respectivamente.

La primera en subir al ring fue Falcón, quien se enfrentó a la campeona italiana Rebecca Nicoli, Esmeralda nunca encontró la fórmula para poder atacar a Rebecca, quien a su vez, se mostró muy cómoda sobre el cuadrilátero de la Arena Kokugikan.

Falcón debió buscar el combate en corto, golpear constantemente, pero solamente lo pudo hacer en el último minuto del tercer asalto; de mayor alcance la europea, manejó mejor las acciones.

De los cinco jueces, solamente Muhammad Arisa Putra Pohan, de Indonesia, vio ganadora a la mexicana y le otorgó una puntuación ajustada de 29-28.

Por su parte, Brianda Tamara Cruz, pese a salir sin temor alguno ante la estadounidense Oshae Jones, perdió por apretada decisión dividida, en su debut olímpico en la Arena Kokugikan. Fue un combate parejo en la división de los welter (69 kilogramos), con una mexicana que salió con todo en el primer round, aunque en el intercambio de golpes, conectó mejor Jones.

Fue tan parejo el pleito que la decisión fue 3-2, con par de jueces que vieron el resultado de los rounds para Brianda.

Información y fotos de Comité Olímpico Mexicano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *