SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

AYUDA A ATLETAS CON SUS ILUSTRACIONES

Originario de Oaxaca, Nepthali Ortiz Bautista es un artista quien a través de ilustraciones se ha dedicado a ayudar a algunas atletas mexicanos de forma económica. Su arte lo ofrece en Instagram al público en general y de cada compra, un porcentaje se va a los deportistas.

“Eso fue una iniciativa que tuve, vi, por ejemplo el caso de Erick, que para poder irse a sus viajes tiene que andar trabajando, y hace poco tuvo un accidente donde se lastimo la rodilla, y vi que se tuvo que ir a una competencia en autobús porque no andaba muy bien la situación económica. Siempre me ha gustado apoyar el deporte, acá en mi comunidad y ahora que tengo más contacto con los atletas nacionales, también me gustaría apoyarlos más. Desarrolle esta iniciativa a raíz de que una tienda de juegos hace lo mismo, dan un código y de sus ventas le dan un porcentaje a los deportistas”, explicó.

El artista se dedica de lleno a la decoración de interiores, principalmente pinta cuadros, pero ahora por la pandemia, su trabajo se ha reducido; así que a través del Internet y algunos cursos, emprendió en el mundo de la ilustración.

“Lo que me gusta de mi trabajo es que me pagan por hacer lo que amo, está cool, está bonito, me gusta esa parte, alguna vez me dijeron que de la pintura me iba a morir de hambre, pero la verdad es que no, es lo que me gusta, que puedo vivir de lo que me encanta. Yo aspiro a trabajar desde casa con las ilustraciones, respecto a lo del apoyo a los atletas sí quiero crecer para darles más apoyo, siempre tengo la idea de quien sigue su sueño debe tener un buen sustento y sobre todo si son buenos atletas”, explicó.

https://www.instagram.com/p/CMdC1AZjbL2/

Erick Portillo, es un  atleta queretano a quien apoya, funciona de la siguiente manera; cada atleta tiene un código, mismo que aparece en su cuenta de Instagram donde sube sus diseños, dicho código lo tienes que dar cuando haces algún pedido de una ilustración, un porcentaje del precio total que pagas va directamente al atleta.

“El atleta va a estar contento con lo que le des, 100 pesos no te lo regala nadie, hasta 20 pesos para una botella de agua, aunque sea poquito se va a transformar en mucho cuando se necesita, a lo mejor lo que le dones lo ahorran o lo invierten en algo que aprovecharán de la mejor manera”, mencionó.

El joven de 24 años practica deporte desde niño, sus inicios fueron en el futbol, años después se acercó a un equipo de atletismo donde también hacia foto y video, además de ser fondista, después descubrió su talento como ilustrador y hoy su mayor aspiración es seguir haciendo lo que más disfruta y al mismo tiempo ayudar a otros a conseguir sus sueños.

Síguelo en sus redes sociales,  y no dudes en adquirir uno de sus trabajos o solicitar uno personalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *