SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ASCIENDEN EN RANKING OLÍMPICO

Los campeones de judo en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba Álvarez y Eduardo Ávila Sánchez, cerraron en el segundo lugar de sus respectivas categorías el proceso de clasificación a la justa veraniega de Tokio, Japón, por lo que se encuentran a la espera de que se haga oficial el anuncio de sus plazas paralímpicas.

Lenia Ruvalcaba conquistó la medalla de oro en el Grand Prix Warwick 2021, hazaña con la que sumó los puntos necesarios para ubicarse como la segunda mejor del ranking de la categoría -70 Kg. La medallista de plata en Beijing 2008 y de oro en Río 2016 explicó que antes de la pandemia de covid-19, que obligó a pausar las competencias deportivas, ella se ubicaba en el tercer lugar del ranking a Juegos Paralímpicos, por lo que en su regreso competitivo consiguió mejorar su posición.

Por su parte, Eduardo Ávila, medallista de oro en Beijing 2008, de bronce en Londres 2012 y de oro en Río 2016, quien se encontraba en el sexto lugar de su división, antes de la pandemia, logró remontar cuatro peldaños, tras la obtención de dos preseas, bronce y plata, en los últimos Grand Prix de clasificación, para colocarse como el segundo mejor en la categoría -81 Kg, en el ranking oficial. Los dos judocas realizarán en los próximos días un último campamento de preparación en Valencia, España, donde permanecerán cerca de un mes; Eduardo Ávila viajará este viernes, mientras que Lenia Ruvalcaba tiene planeada su partida con fecha tentativa el próximo miércoles 7 de julio, ambos contemplan regresar a México para recibir la segunda dosis de vacunación contra el covid-19 y posteriormente partir a un campamento en Hiroshima, Japón que iniciará el 9 de agosto.

El primero en ver acción en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, será Ávila Sánchez, quien se presentará el sábado 28 de agosto en el Nippon Budokan, a partir de las 10:30 horas locales para las rondas preliminares, mientras que Ruvalcaba Álvarez hará su aparición el domingo 29.

Foto e información de Conade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *