SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ANUNCIAN ALIANZA HISTÓRICA

Foto: Especial

La LNBP, Cibacopa y la Liga Estatal de Chihuahua, trabajarán en conjunto por el basquetbol mexicano, donde el principal objetivo es mejorarlo en todo el país. Este martes se presentó el proyecto donde participarán las tres ligas.

De acuerdo a un decálogo establecido, este proyecto buscará que las ligas colaboren entre sí, empleará a jugadores, coaches y árbitros a lo largo del año, garantizarán esparcimiento deportivo profesional con sentido social, los calendarios serán distintos para no competir entre sí, se buscará que los partidos sean transmitidos por televisión y plataformas digitales, se hará un mismo protocolo Covid19 para las 3 ligas, se unificarán los criterios de estadística en línea, buscarán cobertura de seguro para todos los participantes mientras estén activos, también se tiene planeado el desarrollo de jugadores, nuevos talentos, entrenadores y árbitros; y finalmente, se buscará masificación y unificación de programas sociales y deportivos para la niñez.

“Aquí se acaban las dudas, se despejan especulaciones, aquí vamos juntos de la mano las tres ligas con nuestras máximas autoridades. Muchísimas gracias por permitirme compartir con ustedes estos puntos que son medulares para el comienzo de una nueva era en el baloncesto profesional en México” explicó el presidente de la LNBP, Sergio Ganem.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *