SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ANUNCIA AMLO BACHILERATO TÉCNICO DEPORTIVO

Foto: https://lopezobrador.org.mx/

Este 20 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo. Del cual, los estudiantes saldrán con una carrera técnica, entrenamiento integral con la intención de que puedan iniciar una carrera deportiva profesional.

La oferta académica tendrá cuatro opciones de carreras técnicas: entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

Los estudiantes tendrán seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 3 años de estudio, la beca universal para estudiantes de educación media superior y residencia y alimentación en cada una de las sedes. Al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior.

Los estudios serán de tiempo completo, es decir, constarán de seis semestres en dos categorías, con residencia y sin residencia, y tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir, obtendrán título y cédula, los cuales permitirán continuar con estudios en el Sistema de Educación Superior, lograr una carrera como deportistas de alto rendimiento o profesionales, incursionar en el mundo laboral del deporte a nivel nacional e internacional, aspirar a ser docentes en el Sistema de Educación Pública Nacional y obtener becas deportivas y educativas en el extranjero.

El primer ciclo escolar iniciará este año, por lo que la convocatoria puede revisarse a través de: bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Los estudios para béisbol tendrán sedes en Cajeme y Hermosillo en Sonora; en Texcoco, Estado de México; Boca Del Río, Veracruz y Campeche. Para atletismo, en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala y para boxeo en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *