SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CRUZ AZUL VS AMÉRICA (ZONA DE PRENSA)

POR EDUARDO RAMOS ZÚÑIGA

América no ha sido el mejor equipo como local, aunque Cruz Azul no ha sido el mejor visitante; este juego es importante para ambas escuadras para definir el primer lugar, aunque falta ver qué hacen León y Pumas que también se enfrentan en la jornada 10 del fútbol mexicano.

América ha ganado dos de sus cuatro partidos jugados en la cancha del Estadio Azteca como local; mientras que Cruz Azul ha tenido una derrota como visitante, un empate y dos juegos ganados.

En el número de goles Los Cementeros llevan la delantera, como visitas han logrado 10 goles a favor por 8 recibidos; América, por su parte, tiene 4 goles a favor cuando juega en su cancha, y seis en contra.

Los números no favorecen a los de Coapa cuando están en su grama, aunque en el Clásico Joven no hay nada escrito, porque cada jugador sabe que es un encuentro importante para su conjunto y ambos quieren dar una nueva alegría a su afición.

Los Celestes son la mejor ofensiva del torneo con 23 goles y tienen al líder de goleo entre sus filas: Jonathan Rodríguez quien ha marcado 8 dianas y Las Águilas solo han marcado 11 goles en el torneo y han recibido 10.

Los americanistas, aunque no lo destaquen, tienen preocupación por uno de sus ex compañeros que enfrenta a la justicia mexicana y ese puede ser factor anímico para los emplumados amarillos.

El último partido disputado entre estas dos escuadras, los visitantes se llevaron la victoria por marcador de 5 goles a 2, ante unas Águilas que no las tenían todas consigo.

América tiene hegemonía sobre La Máquina Celeste pues de los de Miguel Herrera han obtenido 37 victorias de los 97 juegos disputados; Cruz Azul ha ganado 28 partidos y han repartido puntos en 32 encuentros.

Los de casa avanzan en el tercer lugar de la tabla general y tienen 17 puntos producto de 5 juegos ganados, dos empatados y 2 perdidos; sus goles anotados son 11 y los recibidos son 10.

Los de visita son el primer lugar de la tabla con 19 puntos conseguidos luego de 6 juegos ganados, 1 empate y dos perdidos; sus goles a favor son 23 y los recibidos 14 para una diferencia de más 9.

Si el coronavirus lo permite, habrá un juego de grandes emociones este domingo a las 8:15 de la noche en el Estadio Azteca con una afición americanista que quiere el primer lugar y una afición cruzazulina que sueña con el campeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *