SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

VELA ES MVP

La barrera de los 27 goles en una temporada regular de MLS fue infranqueable durante años y años. En diferentes cursos Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips dejaron su nombre en la historia de la liga norteamericana al alcanzar esa cifra, que parecía mágica.

El año pasado Josef Martínez forzó la lógica y cerró su año con 31 tantos en la temporada regular. El venezolano torció una realidad impuesta, y llevó la barrera mucho más lejos. A territorio inhóspito, sin explorar.

En 2019 ‘el Bombardero’ mexicano dio por tierra con todo. Incluso con la marca de Josef. En Decision Day el 10 de LAFC puso su firma al nuevo récord de 34 goles.

Lo reconoció él mismo al aceptar el premio como MVP. El 10 es la cara de LAFC. Y está en el tren que lo conduce (si es que todavía no ha llegado) a ser el rostro indiscutible de Major League Soccer por al menos un par de años más. De cara al gran público, Vela ha fundado el sello que por mucho tiempo distinguirá a Los Angeles Football Club. Fútbol dinámico, de vértigo, jugado por intérpretes de alta calidad. La temporada del atacante y sus compañeros de equipo en la casa negro y oro entró de manera directa entre las 4 o 5 mejores cosas que pasaron en MLS en sus casi 25 años de historia. Así de sencillo, así de difícil de rebatir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *