SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TOQUINHO REGRESA A LA ACCIÓN

Foto: Especial

David Jessel Briones participará este fin de semana en el clasificatorio para el mundial de combat Jiu-Jitsu, dicho evento se llevará a cabo en Cancún. El queretano regresa con mucho ánimo de volver a pelear, ya que la pandemia por coronavirus detuvo la actividad deportiva, pero está más que preparado para esta guerra.

“He estado muy activo, no he dejado de entrenar, sigo con la mirada en la UFC todo el tiempo, me siento muy fuerte y motivado, me siento bien, preparado para este sábado darle con todo”, expresó el peleador.

A diferencia de la división en la que pelea en el octágono en MMA (70 kilogramos) para este evento, la división en la que peleará es de 77.1 kilogramos, lo que lo llevó a hacer una preparación aún mayor. El evento está patrocinado por Babo de Cartel de Santa, prácticamente hizo su liga, por lo que además de lo deportivo será un espectáculo en el que habrá figuras importantes de este medio.

La modalidad de combat jiu-jitsu fue traída de Estados Unidos, ete torneo es conocido como el EBI (Eddie Bravo Invitational) y va enfocado solo a la parte de Jiu-jitsu brasileño, la empresa se llama Combat Jiu-jitsu Worlds, es el segundo evento que se realiza en México

Son 8 peleadores, dos mexicanos y 6 extranjeros, se hará un cuadrangular en el que se enfrentarán de acuerdo a las eliminatorias directas, hasta llegar a una final, serán dos los luchadores de Latinoamérica que  tendrán la oportunidad de enfrentar a los mejores exponentes de esta disciplina en el mundial de la especialidad en junio próximo.

En la primera ronda, Briones peleará contra Tim Ortiz, para poder ver el evento será a través de pago por evento con UFC Fight Pass.

“Me veo con un lugar en el mundial y con la oportunidad de competir contra grandes a nivel internacional, y claro que buscar ganar, siempre voy a buscar y competir al tope”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *