SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TETRACAMPEÓN MUNDIAL…SIGUE SIN CONVENCER

Saúl Canelo Álvarez  derrotó a Krusher Kovalev en el undécimo round con un gancho izquierdo que terminó en nocaut a favor del mexicano. Pese a llevarle 10 centímetros de diferencia, el ruso quedó hincado en el ring frente al tapatío.

Este golpe le valió a Canelo su cuarto título mundial, en esta ocasión en la división de los semipesados, aunado a los que ya posee en su vitrina. Con este resultado, el de Guadalajara es el vigésimo boxeador en triunfar en cuatro divisiones y el cuarto mexicano.

“La clave está en tener paciencia. Proyectábamos 6 y 7 rouds para poder encontrarlo, pero tardé un poco más. Ténganme paciencia, el Canelo es garantía… le doy el crédito, es un gran campeón, pero sólo necesitaba más tiempo”, dijo el peleador al bajar del ring.

El mexicano mejoró su foja a 53-1-2 con 36 nocauts. Con esta victoria Canelo además se convirtió en el segundo peleador en ocho décadas en ostenta tres títulos mundiales al mismo tiempo (medio, supermedio y semicompleto) marca que pertenecía a Henry Armstrong desde 1938.

Pero, con todo esto, Canelo no convence, fue duramente criticado en redes sociales por expertos en boxeo y a la misma afición, su carrera ha estado manchada por controversias con el dopaje y con dudosos triunfos arriba del ring, además de que sus rivales no han sido considerados los apropiados. Los reflectores lo han llevado a ser el deportista más rico del mundo, un personaje mundial, y a ti ¿te convenció?

 

Foto: Getty Images 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *