SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NICARAGUA ADMITE ERROR EN VOTO DE ‘THE BEST’

El lateral Manuel Rosas, y no el capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, el delantero Juan Barrera, fue el que votó por el argentino Lionel Messi al premio FIFA The Best a mejor jugador de la última temporada, informó este jueves la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

En una declaración, la Fenifut asumió su error al notificar a la FIFA que los votos correspondían a Barrera y no a Rosas, un mexicano nacionalizado nicaragüense y quien es otro de los capitanes de la ‘Azul y Blanco’.

Según esa Federación, “por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera” a favor de Messi, “misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior”.

No obstante, aseguró, el jugador que eligió a Messi fue Rosas y no Barrera. La Fenifut explicó que ellos trasladaron la votación de los premios FIFA ‘The Best’ al director técnico de la selección nacional, el costarricense Henry Duarte, quien a su vez se encargó de nombrar a uno de los capitanes.

Duarte, según la versión de la Fenifut, eligió al jugador Manuel Rosas, quien ya había ejercido su voto en ediciones anteriores.

Asimismo, la Fenitut corroboró que tanto Duarte como Rosas votaron de la misma manera, como aparece en el listado oficial de FIFA, es decir 5 puntos para Messi, 3 para el senegalés Sadio Mané y un punto para el portugués Cristiano Ronaldo.

“Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra selección nacional”, señaló.

Asimismo, pidió disculpas “por las malas interpretaciones que todo este asunto generó en relación a los premios “The Best” de la FIFA. /vía EFE/foto: Especial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *