SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NI WIMBLEDON, NI TOKIO

Foto: Twitter @RafaelNadal

Este jueves, el tenista español Rafael Nadal anunció a través de su cuenta de Twitter que no participará en Wimbledon, ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, la razón… alargar su carrera deportiva, ya que al competir en dichos eventos la sobrecarga muscular sería excesiva.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, escribió en su perfil.

Luego de su participación en Roland Garros, Nadal tomará unos días de descanso y posteriormente iniciará la preparación para la gira de verano, del US Open.

Esta será la segunda ausencia de Rafa en Juegos Olímpicos, luego de que en Londres 2012 una lesión también lo dejó fuera. En Pekín 2008 consiguió la medalla de oro, en Río 2016 cayó en semifinales contra Juan Martín del Potro en un duelo emocionante que duró más de 3 horas. Respecto a Wimbledon tiene 2 victorias en su trayectoria (2008 y 2010).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *