SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NFL PROBARÁ NUEVOS CASCOS

Foto: Especial

Esta semana, la NFL presentó un modelo nuevo de cascos específicos para los linieros ofensivos y defensivos que les darán mayor protección al frente que es donde suceden la mayor parte de los choques.

“Fue nuestra meta cuando comenzamos este camino de pruebas de los cascos y un mejor entendimiento de las conmociones cerebrales y los impactos en el terreno de juego, que llegaríamos a un punto en el cual los cascos serían construidos para posiciones individuales”, subrayó Jeff Miller, vocero de la NFL el jueves. La liga compartió la información sobre impactos de cabeza, y al tener esa literatura los constructores pudieron desarrollar tecnología con la meta de crear un casco más seguro.

Vicis, Riddell, Xenith y Schutt, todos han hecho modelos que se han posicionado bien en las pruebas de la liga en años recientes –el Riddell SpeedFlex Precision Diamond es el mejor clasificado.

Para el último ejemplar de Vicis, el vicepresidente de desarrollo de la compañía, Jason Neubauer, dijo que trabajaron con el liniero ofensivo veterano de la NFL Justin Britt, quien no jugó en 2020 debido a una lesión de rodilla en 2019, y linieros locales de Seattle. Neubauer dijo que la compañía probó más de 10 modelos antes de llegar a uno para ser producido.

Con información de AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *