SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

NBA SE ALISTA PARA VOLVER

Foto: Getty Images

De acuerdo con información de ESPN la NBA ha implementado un protocolo para evitar los contagios por coronavirus en la próxima temporada. Se espera que el 11 de diciembre de inicio la pretemporada, por lo que envió dicho documento a todos los equipos.

La liga intentará combatir el coronavirus sin el beneficio de estar dentro de una burbuja donde se pudo sellar con éxito fuera del mundo exterior. Hay dos caminos potenciales para regresar: una resolución “basada en el tiempo” y una resolución “basada en pruebas”.

Según la resolución basada en el tiempo, la persona infectada tendría que haber pasado al menos 10 días desde la fecha de su primera prueba positiva o el inicio de cualquier síntoma, si ha tenido alguno; haber pasado al menos 24 horas desde que la fiebre desapareció sin usar ningún medicamento; y la mejoría de otros síntomas, al tiempo que se señala específicamente que no se espera que la pérdida del gusto u olfato por sí sola evite que alguien abandone el aislamiento.

Según la resolución basada en pruebas, la persona debe presentar al menos dos pruebas negativas consecutivas de PCR de muestras tomadas con al menos 24 horas de diferencia.

Los jugadores que presenten síntomas o no y arrojen positivo en las pruebas estarán aislados por al menos 10 días; una vez que su resultado sea negativo debe pasar dos días ejercitándose por sí mismo, sin interactuar con nadie ni participando en ninguna actividad del equipo, usando una máscara en todo momento cuando esté en la instalación, ya sea que esté haciendo ejercicio o no, y debe participar en un examen cardíaco. Por lo tanto, cualquier jugador que dé positivo tendrá que perderse un mínimo de 12 días antes de poder volver a jugar.

Cualquier jugador que haya tenido un caso severo de COVID-19, o que haya sido hospitalizado en algún momento, deberá ser observado durante al menos tres días completos antes de que pueda ser autorizado para volver a jugar.

Los equipos deberán informar de los casos positivos que lleguen a presentar, rastrear los contactos cercanos, limpiar y desinfectar los espacios de entrenamiento y su arena donde haya estado la persona infectada e instalar una zona de aislamiento para dicha persona. De acuerdo a esto último, la liga permitirá que los equipos paguen alojamiento a los jugadores que sean positivos en Covid19.

Por otro lado, la liga ha impuesto un límite de 45 personas para el grupo de viaje de cualquier equipo, incluyendo hasta 17 jugadores. El protocolo establece que, “como en el mercado de su equipo, los miembros del grupo de viaje seguirán obligados a minimizar los riesgos para controlar su salud y mejorar la de todas las personas involucradas en la temporada 2020-21”.

Hasta el momento, el protocolo no menciona alternativas como la suspensión, en un momento dado, de la temporada, tal como ocurrió en este 2020, la idea es completar los 72 juegos de temporada regular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *