SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

MLB CREA PROTOCOLO DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Foto: especial

 

Las Grandes Ligas enviaron a los equipos una guía de 67 páginas con los pasos a seguir durante la pandemia por Covid-19. Este protocolo deberá ser empleado por cada uno de los miembros de los equipos, no solamente por los jugadores, durante la pretemporada y al inicio de la misma.

La principal medida que se tomará será la prueba de coronavirus, que será aplicada a todos los jugadores previo a los entrenamientos y deberán someterse a una cuarentena hasta conocer los resultados. También deberán realizarse pruebas periódicas los jugadores, gerentes, entrenadores y árbitros, además de un número limitado de miembros esenciales del personal que se acercan mucho a los jugadores.

Cualquier individuo que da positivo recibe instrucciones de auto-cuarentena y recibe tratamiento en consecuencia. Las personas asintomáticas se someterán a controles de temperatura y pruebas de síntomas al menos dos veces al día. Todas las personas se someterán a pruebas varias veces por semana, y los resultados demorarán aproximadamente 24 horas en presentarse.

Los entrenamientos estarán limitados a 50 jugadores por club, estos se llevarán a cabo en los parques de las grandes ligas de forma escalonada durante el día para evitar aglomeraciones, de tal forma que los entrenamientos deberán se individuales y en grupos pequeños que consisten exclusivamente en lanzadores y receptores. Dividido en grupos de cinco jugadores o menos y asignado diferentes tiempos y áreas del complejo.

Para el arranque de la temporada, los miembros de los equipos deberán seguir las normas, por ejemplo: tener limpios los dugouts, mantener la distancia, no escupir en el campo o fuera de él, están prohibidos los usos de saunas, piscinas, baños de vapor y cámara de crioterapia.

Las tarjetas de alineación serán suplantadas por una aplicación. Cuando la pelota está fuera de juego o entre lanzamientos, se alienta a los fildeadores a retirarse a varios pasos del corredor base. Los receptores pueden pisar la hierba hacia el montículo para dar señales si necesita pararse para transmitir señales a los jugadores de cuadro.

El personal que no juega debe usar máscaras en todo momento en la caseta. Los jugadores y otro personal en el campo deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada o el manejo del equipo. Deberán ducharse en las instalaciones del club y todos deberán tomar un curso sobre salud y educación del Covid-19.

Información de Marca Claro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *