SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LOS JEFES MANDAN

Después de 50 años, Chiefs levanta de nuevo el trofeo Vince Lombardi, por marcador de 20 a 31. Con 24 años Patrick Mahomes es el quinto jugador más joven en jugar un super domingo y el segundo en ganar un MVP 

La fiesta del Super Bowl comenzó con una presentación legendaria, mostrando al equipo de las 100 temporadas de la NFL pasando desde Vince Lombardi, OJ Simpson, Jonh Elway, hasta llegar a Tom Brady. 

San Francisco comenzó a la defensiva con la patada de inicio, Kansas no supo aprovechar su ofensiva y los Niners recuperaron el ovoide. Y se fueron arriba con un gol de campo para asegurar los primeros 3 puntos.

Patrick Mahomes fue capturado por el 99 de San Francisco y perdió la primera oportunidad cuando estaba a 3 minutos del primer cuarto.

Con tercera y 11 por avanzar, Mahomes decidió correr pero Jimmie Ward lo detuvo con un fuerte choque media yarda antes del touchdown. Decidieron convertir y después de dos intentos, Kansas engañó a Niners y Mahomes penetró hasta la tierra prometida para poner los primeros 7, ya con el punto extra. 

Para el segundo cuarto, Jimmy G encontró alianza con Kyle Juszczyk y el fullback puso el 10 a 10 en el Super Bowl. 

El medio tiempo encendió el emparrillado con las actuaciones de Shakira y JLo quienes tuvieron como invitados a Bad Bunny y J Balvin, Shakira provocó nostalgia al abrir el show con Hips don’t lie, canción con la que realizó la clausura del mundial en 2006. Por su parte, López hizo gala de sus clases de Pole Dance tal como en su película Hustlers.

Para la segunda mitad, San Francisco acariciaba su sexto anillo luego de que Moster consiguió la anotación y puso el marcador en 20 a 10.

6 minutos con 13 segundo en el reloj y luego de un engaño por tierra, Kansas llegó a la zona de touchdown y con el punto extra acortó la distancia por 20 a 17.

Williams encabezó el ataque terrestre de la ofensiva de Kansas, una jugada bravísima donde en los pies del jugador de Kansas parecian estar fuera al mismo tiempo que el ovoide cruzó la línea, luego de ser revisada los jueces marcaron como bueno el touchdown los Chiefs se pusieron al frente por 24 a 20.

Un minuto y medio y Garopolo perdió el ovoide y la oportunidad de darle vuelta al marcador. Segunda oportunidad de Kansas, Williams se fugó entre la defensiva de Niners y puso 20 a 30 el marcador, más el punto extra.

Fotos: Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *