SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

JUEVES SE DECIDE FUTURO DE LA SERIE A

Foto: especial

Mañana se llevará a cabo una reunión con la Federación de Futbol Italiana (FIGC) y la Liga de la Serie A para establecer cuando se podrá reanudar la temporada 2019-2020, según informó Vincenzo Spadafora, presidente de la federación.

Ante los datos confortantes sobre el descenso de los contagios por coronavirus en el país, la cúpula directiva del fútbol italiano confía en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, a partir del próximo 14 de junio y terminar el año futbolístico a principios de agosto.

Era el 9 de marzo cuando el avanzar de la pandemia del coronavirus obligaba a interrumpir la Serie A, con el Juventus Turín que lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La federación estableció un protocolo de 39 páginas para explicarle a los equipos las medidas que garantizarían la seguridad de los jugadores y del staff durante el torneo. También está previsto que, si la instalación deportiva lo permite, los equipos usen dos vestuarios distintos para limitar aún más el riesgo de contagios.

La FIGC, que aplazó del 30 de junio al 31 de agosto el plazo para cerrar la temporada 2019-2020, confía en tener tiempo para organizar, además de las doce jornadas ligeras que quedan, también las semifinales y la final de la Copa Italia.

Información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *