SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

EEUU PIERDE EN DUELO DE EXHIBICIÓN

Foto: Twitter @USABasketball

Estados Unidos perdió sorpresivamente contra Nigeria en su primer partido de exhibición como parte de su última preparación rumbo a Juegos Olímpicos en la disciplina de basquetbol, el marcador culminó en 90 a 87.

Esta fue una derrota histórica, ya que desde 1992 los estadounidenses llevaban 54 victorias y 2 derrotas en duelos de exhibición. En Londres 2012 vencieron a los de Nigeria por 83 puntos, mencionar que la selección del continente africano cuenta con 5 jugadores en la NBA, aunque en este duelo, los estadunidenses iniciaron con 5 jugadores All_NBA.

Kevin Durant terminó con 15 puntos pero acertó solo 2 de sus primeros 11 tiros, lo que ayudó a Nigeria a construir una ventaja de ocho puntos con menos de dos minutos por jugar.

Los estadounidenses hicieron un rally furioso y dos veces tuvieron la pelota con chance de empatar pero su ejecución fue pobre. Después de que el entrenador Gregg Popovich pidió su último tiempo fuera con 13 segundos por jugar, la posesión resultante fue complicada y no resultó en puntos.

Nigeria hizo 20 triples, el escolta Gabe Vincent, que juega para el Miami Heat, acertó 6 de 8 triples y terminó con 21 puntos. Calab Agada, que juega en la Liga Isreali, hizo tres triples y terminó con 17 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *