SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

DEPORTE UNIVERSITARIO SE ALISTA PARA MUNDIAL

Foto: Especial

La trigésima primera edición de la Universiada Mundial se llevará a cabo del 18 al 29 de agosto en Chengdu, China, el evento secundará a los Juegos Olímpicos de Tokio; la pandemia por coronavirus provocó que ambos equipos se realizaran en el mismo año.

Bajo el lema “Chengdu hace realidad los sueños”, los asiáticos pretenden albergar este evento con la participación de 10 mil atletas. La organización del evento ha informado que se ha establecido el programa de prevención y control de coronavirus en el certamen y se ejecutarían seriamente las políticas existentes de prevención contra el covid-19 para el personal de la entrada.

Algunas de las medidas que se aplicarán son: gestión completa de circuito cerrado, detección de ácidos nucleicos de todos, permiso de acceso con detección de todos, desinfección ambiental integral, así como detección integral de síntomas.

Por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, solamente una atleta podría tener la oportunidad de llegar dicha justa deportiva.

“La parte de Universiada Mundial sigue firme hasta el momento, con equipos definidos con base a tiempos y marcas, los medallistas de la Universiada de Nápoles que todavía son elegibles y que hayan estado vigentes, por parte de la Autónoma de Querétaro, estaría en posibilidad, pero no está definido, Catalina Rodríguez de judo”, explicó Félix Capilla, coordinador regional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, así como coordinador general de deportes de la UAQ.

En México se han estado aplicando alternativas para que los atletas de alto rendimiento puedan estar presentes en sus eventos internacionales con las medidas pertinentes.

“Condde está apostando a cómo sí se puede llevar a cabo, pero sin arriesgar ni que haya algún problema potencial para ninguno de los que participan, ya sea con estrategia de entrenamientos en burbuja como se está haciendo en Yucatán, o convenios con estados como Guanajuato y Jalisco, porque obviamente siguen los atletas de preparación olímpica y los de Universiada Mundial tienen este mismo rango”, comentó.

Respecto a la realización de la Universiada Nacional, la cual fue cancelada el año pasado debido a la emergencia sanitaria, este año pinta un tanto incierto, ya que todo dependerá de los semáforos epidemiológicos.

“Con respecto a esto tuvimos una reunión todos los coordinadores regionales, una de las cosas que están, es que en caso de que los semáforos lo permitan, haríamos el evento nacional hasta el segundo semestre, en este primer semestre no habrá actividad de ningún tipo, por tema de salud”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *