SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CORRERÁ QUINTA Y SEXTA FECHA

Este fin de semana se correrán la quinta y sexta fecha del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europea en el famoso Circuit Zandvoort. Ubicado a solo unos kilómetros de Ámsterdam en la playa de Zandvoort, la pista de 4.3 km, albergó el Gran Premio de Holanda hasta 1985, en este 2021 regresa al calendario de la máxima categoría.

Es famoso por sus cambios de elevación, estrechez y clima impredecible. Será la primera vez que la mayoría de los pilotos corran en este circuito, ya que, previo a su regreso al calendario de la Fórmula 1 se le han hecho cambios considerables a la pista.

 El trazado es muy técnico y se extiende entre las dunas, cerca del mar. Además, el fuerte viento es una constante meteorológica impredecible durante los fines de semana de carrera. Tres curvas sobre elevadas hacen que el diseño de este circuito sea único en su especie y mantienen a pilotos y técnicos ocupados en la búsqueda de la mejor configuración.

 “Estoy muy emocionado de correr en Zandvoort por primera vez. Es una pista como me gustan, a la antigua; estrecha, rápida, con muchas curvas ciegas, que sube y baja. Es un lugar donde puedes ver las 4 estaciones del año en un día, así que el clima es un factor importante. Con nuestros autos no es fácil rebasar, por lo que una vez más la clasificación será de gran significado, así como la estrategia para tomar la decisión correcta de cuando efectuar la parada de pits. Tuve la oportunidad de probar allí y el día lunes tuvimos preparación en el simulador. Es una pista que se me da mucho más que otras en el calendario, por lo que espero que podamos repetir el podio obtenido en Paul Ricard”, explicó Dörrbecker.

Foto e información Prensa Miji Dorrbecker

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *