SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CAMPEONA HISTÓRICA

Foto: Twitter US Open 

La británica de 18 años, Emma Raducanu ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Luego de derrotar por 6/4, 6/3 a Leylah Fernández, esta joven tenista hizo historia al ser la campeona más joven que no se veía desde 2004.

“Creo que esta final muestra que el futuro del tenis femenino y la profundidad del juego en este momento es grandioso”, dijo Raducanu durante la ceremonia en la cancha. “Creo que todas las jugadoras del cuadro femenino definitivamente tienen posibilidades de ganar cualquier torneo. Espero que la próxima generación pueda seguir los pasos de las más grandes leyendas, como Billie Jean King, y de todos los que están en la cima del juego en este momento”.

Raducanu, clasificada como No. 150 del mundo, tuvo que pasar por tres rondas de clasificación para alcanzar su segundo cuadro principal de Grand Slam y hacer su debut en el US Open. Lo hizo con un estilo brutalmente eficiente, sin perder un set en ninguno de sus 10 partidos mientras luchaba contra jugadores como Belinda Bencic , la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la No. 17 Maria Sakkari .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *