- SIN GANAR COMO VISITANTE
- MIL 300 KILÓMETROS EN EL SEGUNDO TRAZO
- ANTORCHA OLÍMPICA YA TIENE FECHA DE SALIDA
- VAN PENTATLETAS POR PASE A TOKIO
- ENFRENTARÁN A PUEBLA
- GALLOS BLANCOS JUGARÁ CON PÚBLICO
- URQUIZA TRIUNFA EN SELECTIVO
- CICLISTAS BRILLAN EN COPA FEDERACIÓN
- DESARROLLO SOCIAL EN QUERÉTARO DE LO MEJOR DEL PAÍS
- DE VUELTA A ITALIA
AUSTRALIAN OPEN/ PONEN EN CUARTENA A TENISTAS
- Updated: 16/01/2021

Foto: Especial
De acuerdo a un comunicado del Australian Open, 47 tenistas que recién llegaron a Australia para participar en dicho evento tuvieron que ser puestos en cuarentena, debido a que el vuelo en el que viajaban hubo 2 casos positivos de Covid19.
“Sucedieron dos pruebas COVID-19 positivas de uno de los vuelos chárter a Melbourne en las últimas 24 horas. Había 79 personas en el vuelo, incluidos 67 pasajeros, de los cuales 24 son jugadores”, expresa el primer comunicado desde la organización del Australian Open.
Entre los que se encontraban en el primer vuelo charter (exclusivo de tenistas y entrenadores) están confirmados Pablo Cuevas, Santi González y Artem Sitak. Por otro lado, también los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero serían parte de los afectados, al igual que Kei Nishikori, Tennys Sandgren y Vicky Azarenka. Mientras que en el segundo avión afectado estaría la argentina Nadia Podoroska.
Luego, al surgir un nuevo caso en otro avión que llegó a Melbourne, se informó: “Un pasajero de un vuelo chárter a Melbourne desde Abu Dhabi ha arrojado una prueba positiva de COVID-19 en las últimas 24 horas. Había 64 personas en el vuelo, incluidos 23 jugadores. Todos los pasajeros del vuelo ya se encuentran en hoteles de cuarentena y el caso positivo, que no es jugador y había dado negativo antes del vuelo, ha sido trasladado a un hotel de salud. Los 23 jugadores en el vuelo no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica. No serán elegibles para entrenar”.
El resto de los tenistas que participarán del torneo en Australia, también tendrán que acostumbrarse a una nueva normalidad y sólo podrán entrenar hasta cinco horas por día, repartidas en dos de tenis, dos de fisio y una de recuperación.
Update from Adelaide: SA Health has confirmed that there is no one who has an active COVID-19 infection in the entire tennis cohort based in Adelaide. Testing will continue on a daily basis.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2021