SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

AGUIRRE ENFRENTA JUICIO POR AMAÑO

La mañana de este martes, Javier Aguirre llegó a Valencia para afrontar el juicio por el posible amaño de un partido de La Liga. El entrenador mexicano, el argentino Leo Franco y otros 36 futbolistas se presentaron a la primera jornada ante la Ciudad de Justicia de dicha ciudad.

Javier Aguirre y el resto de los futbolistas son acusados por amaño de un partido de la Primera División de España en la temporada 2010-11. En esa ocasión el técnico mexicano dirigía al Zaragoza, y se sospecha que pagaron al Levante para evitar el descenso.

De acuerdo con las investigaciones, el Zaragoza habría ingresado 965 mil euros en las cuentas de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. Estos a su vez lo entregarían a los elementos del Levante con el fin de dejarse perder.

Aquel partido terminó con victoria de 2-1 para los de Aguirre, y desde ese momento se iniciaron las investigaciones. La Audiencia Provincial reabrió en este 2019, y de confirmarse el amaño los acusados podrían enfrentar hasta cuatro años de cárcel. /vía Estadio./foto:Twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *