SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

“YO ERA FAN DE ELLA CUANDO JUGABA”: ROSSI

Foto: @ClubQuerétaro

Este martes, Mónica Vergara fue designada como directora técnica de la selección mexicana mayor femenil, así mismo, Maribel Domínguez será la encargada de la Sub 20 y Ana Galindo entrenadora de la Sub 17, por primera vez en muchos años, una mujer estará a cargo del equipo mayor nacional, al respecto, Carla Rossi, entrenadora de Gallos Femenil, dijo sentirse muy contenta por esta designación.

“Muy importante ese nombramiento, me da mucha felicidad por las 3, son 3 entrenadoras hoy, pero jugadoras que entendían muy bien el juego, Moni siempre iba más adelantada que todos jugando y ahora que es entrenadora está tratando de trasladar todo lo que sabe para que las jugadoras lo hagan de la misma manera, yo era fan de ella cuando jugaba y estoy muy feliz por esa designación, porque sé lo que sabe de futbol y lo que les va a transmitir a las jugadoras”, explicó.

Respecto a su equipo queretano, Carla reconoció los errores defensivos que se ha tenido en los dos partidos anteriores, por lo que mencionó que se está buscando un equilibrio en esa zona.

“Estamos trabajando para tener menos errores ahí atrás, la verdad es que somos un equipo donde nos estamos arriesgando, y queremos tener el protagonismo de los partidos y lo más difícil en el futbol es construir, entonces estamos tratando de hacerlo, y dependemos de que tengamos menos errores, las jugadoras están consciente de ello”, explicó.

Este 25 de enero, visitarán a Toluca un equipo que viene de dos victorias y resultará ser un tanto complicado para las queretanas.

“Toluca lo ha hecho muy bien, ha sabido leer el juego en las situaciones correctas, las claves para nosotras es tener ese equilibrio de atrás hacia adelante, con la tenencia de la pelota podemos tener más jugadas al frente, eso nos dará el equilibrio y poder ser más efectivos en las jugadas”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *