SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DEL ESTADIO CORREGIDORA

Foto: Especial

Un día como hoy, pero de 1985 inauguraron el Estadio Corregidora de Querétaro, nombre que se le dio en honor a Doña Josefa Ortiz de Domínguez quien fue la esposa del corregidor del estado en los años de la independencia de México.

El nombre del estadio es un pequeño homenaje, sin intención, al feminismo, ya que, en los tiempos de 1810, las mujeres no podían ocupar cargos públicos, por lo que nombrarlo Estadio Corregidora resultó ser un pequeño homenaje a una de las heroínas históricas de nuestro país.

Tomas Boy fue el primero en provocar el grito de gol en este inmueble, ya que el primer partido disputado ahí fue entre la selección mexicana varonil contra la selección de Polonia, donde México derrotó a los europeos por marcador de 5 a 0, siendo Boy quien abrió el marcador.

Su estructura se asemeja a la del Estadio Azteca, por eso algunos lo llaman Mini Azteca, ya que las tribunas fueron construidas con una forma ovalada muy similar, está dividida en tres niveles, espacio designado para 34 mil 107 aficionados.

En 1986 fue una de las sedes de la Copa Mundial, por lo que selecciones como: Alemania, Dinamarca, Escocia y Uruguay visitaron la capital queretana para llevar a cabo sus respectivos partidos. En 2011 volvió a ser sede de un campeonato mundial de la FIFA pero en la categoría Sub 17 varonil.

También se han presentado artistas de talla internacional, el más recordado es el concierto de Rod Stewart en 1989, el cual fue el primer artista internacional en presentarse, y en 2007 Shakira hizo vibrar a miles de fanáticos.

El Corregidora también fue la casa de Ronaldinho, y fue gracias a él que este inmueble junto con el nombre de Gallos Blancos fue reconocido a nivel mundial, y el astro brasileño puso en el mapa mediático a la ciudad queretana.

Pero ¿cuál es la forma correcta de nombrar a este estadio? Algunos aficionados y cronistas lo nombran la Corregidora, pero lo correcto es el Corregidora, ya que su nombre propio es Estadio Corregidora de Querétaro, tal como está grabado en una placa que se encuentra en la zona de palcos de dicho inmueble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *