SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GALLOS FEMENIL CON BUEN INICIO

Foto: Club Querétaro/ Víctor Pichardo

Con marcador de 1 a 1, Gallos Femenil le hizo frente a Rayadas y sumó su primer punto en el torneo.  De las jugadoras que recién llegaron al club, María Fernanda Pontigo, Ibeth López y Lula Ramírez destacaron por su juego.

Durante los primeros minutos, Rayadas tuvo muchas llegadas a puerta, en el fondo, Vanessa Córdoba  muy atenta e incluso dirigiendo y dando instrucciones a sus compañeras.

La presión de Rayadas no cedió y a los 7 minutos de la mexicana Desirée Monsiváis, una jugada aérea que deja sin mucho que hacer a la colombiana, Córdoba y le anotaron su primer gol en México.

En una jugada a balón parado, las plumíferas cobraron un tiro de esquina, la pelota se perdió un poco en el área, entre las defensas, y quien apareció para darle un empujón a la red fue Daniela Sánchez, quien puso el marcador en 1 a 1 a los 34 minutos de juego.

Ya casi por finalizar el primer tiempo, Gallos Femenil dejó escapar una gran oportunidad, luego de triangular una jugada a lo largo de la cancha, Mayra Santana estuvo de frente al arco, pero terminó volando la pelota por encima del larguero, la arbitra aumentó 1 minutos sobre los 45 cumplidos luego de dicha acción.

Al regreso del descanso, Gallos Femenil se fue al frente, hizo la primera jugada de peligro cuando transcurrieron 6 minutos, Brenda Viramontes intentó hacer un disparo cruzado, al quedar sola con la pelota, pero las defensas Rayadas llegaron a presionar y la pelota se fue por encima de la portería.

Daniela Sánchez recibió la tarjeta amarilla, luego de que cometió una falta sobre Mariana Cadena, contra quien chocó en su intento por dirigir el balón hacia la portería de Rayadas.

Carla Rossi realizó sus primeros cambios a los 68 minutos, salió Lula Ramírez y en su lugar entró Abigaíl Salgado (quien en este juego hizo su debut en la Liga MX Femenil), también salió Brenda Viramontes y entró Karen Hernández (quien apenas esta semana anunciaron su fichaje).

Valeria Miranda salvó a Gallos Femenil del segundo gol en contra, luego de que Vanessa Córdoba erró en su salida al querer tapar una pelota, Rayadas remató al área y en la raya, la capitana de Gallos Femenil sacó el balón y evitó que Rayadas se fuese al frente.

Diana Evangelista terminó sobre el césped luego de un choque con las defensas queretanas, los médicos la atendieron y salió caminando de la cancha, aunque Eva Espejo tuvo que pedir su cambio debido a una molestia en el tobillo.

Se agregaron 4 minutos sobre los 90 cumplidos. Llegó el silbatazo final y las jugadoras de Carla Rossi sumaron su primer punto en el Apertura 2021.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *