SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ANUNCIA PRIMEROS REFUERZOS

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

La noche del miércoles, Gallos Femenil anunció los primeros refuerzos, de acuerdo a su publicación, para el Apertura 2021. Las 5 mexicanas: una delantera, dos medias, una lateral y una defensa que llevan días entrenando en el Cegar.

En la delantera, Jaqueline García proveniente de Pumas con una amplia experiencia, en el inicio de la Liga MX Femenil inició con Pachuca, después llegó a León, Tigres y finalmente con las universitarias. Además de que ha formado parte de la selección mexicana, en 2019 García le hizo este golazo a las Plumíferas que le dio la vuelta al mundo.

En la defensa llegó María Fernanda Pontigo, quien debutó en la liga con Tigres y en 2018 fue campeona, originaria de Aguascalientes estudió la licenciatura en derecho en el Tec de Monterrey, a quien representó en la Universiada Mundial de Taipei.

En la media llegó María Lourdes Ramírez mejor conocida como Lula e Ibeth López. La primera debutó en 2018 con las extintas Lobos Buap, posteriormente llegó a la franja gracias a las visorias, y en 2020 fue transferida a Cruz Azul. Por su parte, López viene de la Franja con quien debutó a los 16 años en 2019, mencionar que es una media que hace goles.

Finalmente, Karla Padilla, lateral que atraviesa una segunda faceta con Gallos, ya que en 2017 debutó con la camiseta queretana en la Liga MX Femenil, anteriormente debutó en Copa con Pumas.

El torneo femenil comenzará el 16 de julio y la final se llevará a cabo el 20 de diciembre, además de que se contará con tres fechas FIFA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *