SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

70 AÑOS DE GALLOS BLANCOS

Foto: especial

El Club Querétaro fue fundado un 8 de julio de 1950, por lo que en este 2020 suman 70 años desde su fundación. El festejo será diferente, en su mayoría los aficionados y el mismo club lo hará notar desde las redes sociales, debido a la pandemia por coronavirus.

En 1954 el equipo, entonces dirigido por Felipe Castañeda, apodado la Marrana, salió al campo con once gallos blancos en los brazos y una puerca, animales conseguidos por Ezequiel Rivera, se tomó la fotografía del recuerdo, hubo buenos comentarios y el sobrenombre quedó para siempre.

Fue en 1980 cuando los entonces llamados Atletas Campesinos ascendieron a la primera división, Armando Presa se convirtió en pionero al poner por primera vez en el futbol mexicano publicidad en los uniformes. En 1981 surgieron los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro, equipo que fue el primero en jugar en el Estadio Corregidora de Querétaro. El nombre y escudo ha estado en constante cambio, fue hasta el 2006 que el equipo comenzó a tener identidad.

Cuando eran dirigidos por Salvador Reyes, y en las filas estaba Mauro Gerk y Margarito González lograron el ascenso deportivo, el cual duró solamente un año, pues en el 2007 regresaron a la segunda división, dos años después volverían y 5 años más tarde consiguieron su primera liguilla de la mano de José Cardoso.

Las épocas que más han marcado al equipo fue en 2013 y 2014, en el primer año Gallos descendió, pero se salvó de la liga de ascenso luego de que Amado Yañez compró la franquicia de Jaguares de Chiapas y lo convirtió en el Club Querétaro actual, una mancha en su expediente que cargan desde entonces.

Pero sin duda, la época más importante hasta ahora, fue en 2014, cuando Grupo Imagen tomó las riendas del equipo, trajo a Ronaldinho, ganaron su primer campeonato de Copa MX y de la mano de Víctor Vucetich llegaron a su primera final de liga.

Los cambios siguen siendo una constante en el equipo, actualmente en menos de 1 año ha tenido 3 dueños, la incertidumbre parece seguir para los aficionados, quienes están acostumbrados más a las malas que a las buenas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *