SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

IBARGÜEN APLAZA SU RETIRO

Foto: especial

La reina del salto triple, Catherine Ibargüern aplazará su retiro de la pista ya que sueña con refrendar la medalla olímpica que consiguió en 2016: Tokio 2020 sería el adiós para esta saltadora colombiana quien llegará a la justa veraniega con 37 años de edad.

“No niego que fue un poco triste para mí (el aplazamiento), porque estaba muy emocionada de estar allí (en Tokio). Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero”, dijo el jueves Ibargüen en un boletín de prensa de Global Sports Communication.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos se convirtió en una oportunidad para la saltadora, ya que en 2019 sufrió una lesión que requirió de cirugía, por lo que en los Juegos Panamericanos de Lima se retiró, y no desplegó su mejor nivel ni en el Mundial de Doha ni en la Liga Diamante. Lo que la llevó a dejarle el camino libre a Yulimar Rojas, quien actualmente es la máxima exponente de esta prueba, la venezolana también estará buscando la medalla de oro en Tokio.

Catherine es medallista de plata en Londres 2012, oro en Río 2016, campeona mundial en 2013 y 2015, además de coronarse en la Liga Diamante y en 2018 fue nombrada como la mejor atleta por la Federación Internacional de Atletismo.

En 2018 clasificó a los Olímpicos al saltar 14,38 metros en la ciudad caribeña de Barranquilla, en mayo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *