SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

YA HAY POSIBLES FECHAS DE TEMPORADA

Foto: Cortesía Pioneros

Luego de que la FAM anunció que la temporada de este 2021 quedó cancelada y aún no sabían el calendario para la siguiente, el director deportivo de Pioneros, Rassielh López anunció que ya hay una tentativa para el próximo año.

“Las fechas se están por cerrar, ya hay propuestas y todo apunta a que habrá temporada, pero las fechas están por saberse. Que tentativamente es a finales de febrero y principios de marzo”, comentó.

López confirmó lo que se ha venido platicando con coaches y jugadores, Pioneros tiene la responsabilidad y obligación de repetir un campeonato en esta liga.

“Tenemos la denominación de obligación y responsabilidad que es adquisición. Sí tenemos esa responsabilidad de ser el campeón de la Liga, porque hemos buscado ese estándar, en ese sentido los fanáticos responden desde el día uno. Nuestro primer juego lo iniciamos perdiendo en casa y pese a eso el ánimo siempre se mantuvo para llegar al campeonato. Hay sentido de compromiso y voluntad, sabemos que la competencia ha crecido y siempre ganar un campeonato con dificultad le da más sabor”, apuntó.

Por otra parte, habló de los jugadores extranjeros que ya está contratados:

“Ya tenemos contratados algunos jugadores. Hacemos un contrato individual por las condiciones de cada jugador. Tenemos algunos que están ‘prestados’ por las razones de que no se pudo tener la temporada. Vamos a contar con Thomas Adams, Andre Revere y Aaron Cook, así como otros que nos pidieron no revelar su contratación hasta el inicio de la temporada. Pioneros, de todos los equipos, incluso arriba de Caudillos, tenemos un alto estándar en la comunidad de futbol americano en Estados Unidos. Vamos a hacer try outs en Dallas y la proyección que tiene la Liga, hemos sido pioneros con FAM porque creemos en el buen abastecimiento de extranjeros, porque no sólo buscamos el perfil físico atlético, pero también buscamos el perfil que los haga distintos, siempre ponemos como prioridad el trabajo deportivo”,explicó.

Finalmente dijo que el staff está en un análisis para reforzar las demás posiciones, ya que debido a la pandemia, algunos jugadores decidieron retirarse.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *