SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

SER CAMPEONES ES EL ÚNICO OBJETIVO

Foto: Cortesía Pioneros

Para el ala defensiva de Pioneros de Querétaro, Gustavo Téllez, ser campeones una vez más en FAM es el único objetivo que tienen en mente, tanto jugadores como coaches y staff.

“No sé si presión, pero es el único objetivo que tenemos, no es nada más un decir, lo fuimos en el primer año de la FAM, aunque mucha gente no lo esperaba porque somos de una ciudad pequeña en relación a la historia del futbol americano en México. Pero nosotros sabemos que en Querétaro hay mucho talento”, apuntó el jugador.

Téllez fue cuestionado sobre si Pioneros tiene los requisitos para ser el equipo profesional que muchos jugadores como él, que llevan 20 años practicando futbol americano, han esperado y cubre sus expectativas.

“No me esperaba, las dos ligas profesionales que hay aquí en México son bastante nuevas, cuando terminas tu Liga Mayor hasta ahí llegas, como jugador siempre supe que hasta ahí termina tu fase como jugador. Es algo nuevo el concepto del futbol profesional en México, no es algo que planeábamos como jugadores, pero sí es algo que nos llena, justamente por esto, porque la etapa en la que se encuentra el futbol americano en México es lo que debe ser, somos semiprofesionales porque no vivimos de jugar, y Pioneros es una de las mejores organizaciones, sobre todo por la gente que lo conforma, por la ciudad en la que jugamos que es muy cercana la comunidad de futbol americano”, señaló.

Finalmente, Téllez ve a Pioneros como uno de los equipos a vencer para la próxima temporada, aunque tampoco descartó a Caudillos como uno de los equipos fuertes de la liga.

“Creo que nosotros al ser el actual campeón en la liga, somos el equipo a vencer, pero el otro candidato es Caudillos, la temporada pasada no recuerdo si se fueron invictos, tienen muchos jugadores americanos, ese es el equipo en el que pienso”, concluyó.

Gustavo tiene 30 años, es licenciado en comunicación y periodismo, tiene una maestría en mercadotécnica, desde los 7 años inició su carrera en el americano jugando para Gatos Salvajes, su debut profesional lo hizo con Pioneros y hoy forma parte de la base del equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *