SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

LIBERTADORES DOMINA PRIMER JUEGO

Fotos: cortesía Libertadores/ Alan Hdz. 

Con marcador de 94 a 83 unidades Libertadores de Querétaro derrotó a Abejas de León en el primer juego de la serie 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (Lnbp).

Un primer cuarto un tanto atropellado, aunque Libertadores se quedó con la ventaja por 19 a 11. Los queretanos iniciaron ganando el segundo cuarto con la ventaja de 11 unidades, pero los tiros de tres y la ofensiva de León apretó en el juego y se pusieron a 4 puntos de los locales. Omar Quintero envió a la duela a White, Anderson y Mitchell, y salieron Hernández, Burrel y Samuels.

Un duelo muy cerrado en esta primera mitad del encuentro, Libertadores seguía dominando casi por el final del segundo lapso, aunque Abejas se acerca mucho. ¡Gran jugada de Blue! Quien roba el esférico en un pase de Abejas, y desde la ofensiva de los visitantes recorrió la duela para una volcada espectacular y sellar dos puntos más para Libertadores.

3 puntos para Querétaro por parte de Burrel y con eso selló el final del tercer cuarto, Libertadores retomó la ventaja por 9 unidades, para la última parte, el marcador ya iba en 66 a 57 a favor de la quinteta anaranjada.

Complicado arranque en el último lapso, Abejas solamente estaba a un punto de los queretanos. Pero el equipo anaranjado no bajó los brazos y con una ¡gran jugada! En la que Vander Blue y Burrel fueron los protagonistas se pusieron de nueva cuenta 4 puntos arriba en el marcador. Fue un contragolpe por parte de estos dos jugadores que finalizó con una volcada cortesía de Burrel y el marcador se puso 75 a 71.

3 puntos más a la cuenta personal de Blue, desde la línea de 3 selló la canasta y Libertadores se puso a 7 unidades arriba del rival. Finalmente el duelo culminó con una ventaja de 11 unidades en el arranque de la serie. Este miércoles será el segundo partido a las 21:00 horas.

  • Trahson Burrel como líder anotador con 25 unidades y en rebotes con un total de 11.
  • Vander Blue aportó 3 asistencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *