SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

TIGRES SUBCAMPEÓN

Foto: Especial

Con marcador de 1 a 0, el Bayern Munich derrotó a Tigres en la final de Mundial de Clubes. Queda el debate sobre si el planteamiento con el que salió el Tuca Ferretti fue el más acertado, aunque fue fiel a su estilo defensivo.

Bayern jugó con 7 titulares menos, entre ellos las estrellas Boateng y Müller, sin embargo, el equipo mexicano no supo capitalizar lo que podría haber sido una ventaja y cayó por la mínima diferencia.

Uno de los momentos determinantes fue al minuto 17 Kimmich Joshua mandó un disparo potente y de primera instancia se gritó el gol, pero se pidió la intervención del VAR y el central marcó posición adelantada de Lewandowski.

Finalmente, a los 59 minutos cayó el único gol del partido. Un centro a Lewandowski quien cabeceó, Nahuel logró taparla, pero el balón quedó en juego y Pavard remató para el 1-0. La jugada fue revisada en el VAR y fue validado por el cuerpo arbitral.

Bayern logró el sextete y se convirtió en el mejor club de futbol del mundo; mientras que los Tigres lograron un resultado histórico para el futbol mexicano, que hasta ahora solamente se había conseguido un tercer lugar en este torneo.

André Pierre Gignac recibió el balón de plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *