SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

REFORMAN REGLAMENTO FEMENIL

Foto: Twitter @TigresFemenil

En la asamblea de dueños de este lunes, se acordaron varias reformas al reglamento de la Liga MX Femenil, de las reformas resalta la que tiene que ver con maternidad, pues de acuerdo al comunicado: “En una medida de apoyo para las jugadoras se autorizó en la Asamblea el registro o la sustitución por maternidad de acuerdo al reglamento de FIFA”.

Por otra parte, se aprobó la incursión de dos jugadoras extranjeras por equipo, y se elimina la restricción de doble nacionalidad. Las jugadoras México-americanas serán consideradas como mexicanas.

Un avance importante es la creación de fuerzas básicas en la categoría Sub 17 para las jugadoras nacidas en 2004. “En el Clausura 2022 será una competencia regional obligatoria con dos grupos de nueve Clubes”, se lee en el comunicado.

Además, se aprobó el Campeón de Campeones Femenil que se disputará en el mes de julio y se premiará con balón de oro a la mejor jugadora de la Liga y a la mejor novata.

El torneo femenil comenzará el 16 de julio y la final se llevará a cabo el 20 de diciembre, además de que se contará con tres fechas FIFA.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *