SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PROTESTA CONTRA CONDICIONES LABORALES EN CATAR

Foto: Especial

Toni Kroos, jugador del Real Madrid calificó como “inaceptables” las condiciones laborales que hay en Catar, país que será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2022, ya que según el futbolista, estas condiciones no garantizan la seguridad de los trabajadores.

«Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura», afirma el jugador, desde el podcast conjunto con su hermano Felix. En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí «no fue buena».

Kroos también señaló que en dicho país se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica cierta violencia sobre los trabajadores, situaciones con las que no está de acuerdo; si bien, no convocó a un boicot con el próximo mundial, sugirió que se puede protestar con el futbol: «El futbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste», sugiere el jugador.

Recordar que la selección alemana se manifestó en contra de lo que ocurre en Catar, durante los partidos clasificatorios contra Islandia y Rumania, donde hicieron visibles camisetas alusivas a los derechos humanos.

Información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *