SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

Listo calendario para Mundial Femenil

Confirmaron el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Serán 64 partidos donde participarán 32 equipos, de los cuales 35 juegos se realizarán en Australia incluidos 11 de los 16 partidos de la fase eliminatoria.

Los partidos programados para Australia comprenderán 24 partidos de la fase de grupos, seis partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos de final, un partido de semifinales, un partido de play-off por el tercer puesto y la final que se jugará en el Stadium Australia en Sydney / Gadigal.

El partido inaugural y la ceremonia inaugural del primer torneo femenino copatrocinado se llevarán a cabo el 20 de julio en el Eden Park de Nueva Zelanda en Auckland / Tāmaki Makaurau.

En fase de grupos, Nueva Zelanda albergará cinco partidos en Auckland / Tāmaki Makaurau, siete en Wellington / Te Whanganui-a-Tara, seis en Dunedin / Ōtepoti y cinco en Hamilton / Kirikiriroa.

Mientras que Australia albergará seis partidos en el Sydney Football Stadium, con Perth / Boorloo y Brisbane / Meaanjin, ambos albergando cinco y cuatro más en Melbourne / Naarm y Adelaide / Tarntanya.

Los partidos de octavos de final se llevarán a cabo del 5 al 8 de agosto y el Stadium Australia se activará para albergar su primer partido del torneo. Otros cinco partidos se llevarán a cabo en Australia y los dos restantes en Nueva Zelanda (Auckland / Tāmaki Makaurau y Wellington / Te Whanganui-a-Tara).

Los cuartos de final se dividen entre las dos naciones anfitrionas con partidos en Auckland / Tāmaki Makaurau, Brisbane / Meaanjin, Wellington / Te Whanganui-a-Tara y Stadium Australia en Sydney / Gadigal.

Tanto Australia como Nueva Zelanda también albergarán una semifinal en el Stadium Australia y en el Eden Park, mientras que el partido por el tercer lugar se llevará a cabo en el Brisbane Stadium, Australia.

Los emparejamientos y los horarios de inicio de cada encuentro estarán disponibles después del sorteo, que se confirmará en una etapa posterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *