SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

FUTBOL MEXICANO EN ALERTA POR CORONAVIRUS

Foto: Especial

A 15 días de haber iniciado el torneo Guardianes 2021, la Liga MX ya ha reportado 99 casos positivos de coronavirus entre el torneo de Primera División, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión, además de las categorías inferiores de los clubes. En total, de acuerdo a las cifras que dio a conocer ESPN son: Primera División se han reportado 27 casos de Coronavirus, 25 en la división femenil y otros 17 en la Liga de Expansión, más otros 25 detectados en las fuerzas básicas y 5 más del club León que no específica a qué categoría. Inclusive, Santos Femenil dio a conocer el fallecimiento de su técnico Martín Pérez, a causa de la Covid19.

La Liga MX emitió un comunicado donde explica que reforzó las medidas preventivas contra Covid19, luego de que se han ido suspendiendo partidos como reacción a los brotes que han ido saliendo en los clubes. El caso más sonado y alarmante fue el de Rayados donde se dio a conocer que no realizaron los protocolos y jugaron contra América con futbolistas contagiados, lo que desencadenó un brote de contagios.

Este miércoles, el Club América dio a conocer a través de un comunicado, que fueron realizadas las pruebas correspondientes para descartar o dar a conocer la cantidad de casos positivos en su plantel.

De acuerdo a información de ESPN también los árbitros están involucrados en esta crisis sanitaria que vive el futbol mexicano, ya que por lo menos 4 silbantes han sido reagendados para pitar en los partidos que tenían programados.

En el comunicado que emitió la Liga MX, también dio a conocer el total de pruebas que se han realizado hasta este miércoles 20 de enero.

Liga MX 745, Liga de Expansión 558, Liga Mx Femenil 735, Sub 20 668, Sub 17 658, para un total de 3 mil 364 pruebas PCR en 2 jornadas, lo que significa el 15.8% del total de pruebas realizadas en el torneo Guardianes 2021 (21,214).

La cifra podría aumentar en estos días, luego de que se llevó a cabo la jornada 2 en la Liga MX y los clubes ya esperan los resultados de las pruebas realizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *